Emanuel Ginóbili iniciará hoy la búsqueda de su cuarto título de la NBA cuando su equipo, San Antonio Spurs, visite al campeón reinante Miami Heat, en el partido que abrirá la serie de la final de la liga estadounidense de básquetbol, a jugarse al mejor de siete cotejos.
El partido inicial se jugará en el American Airlines Arena de Miami, a partir de las 22 de Argentina, y será televisado por el canal de cable ESPN.
La serie proseguirá el domingo con otro encuentro en Miami (será desde las 21) y luego se trasladará a San Antonio donde se jugarán el tercer, cuarto y quinto partido (martes 11, jueves 13 y domingo 16), en caso de ser necesario este último.
Esta será la cuarta final de NBA que jugará Ginóbili, quien ganó las tres que disputó anteriormente también con el mismo equipo: en 2003 frente a New Jersey Nets, en 2005 ante Detroit Pistons y en 2007 contra Cleveland Cavaliers. Los Spurs conquistaron además el título en 1999.
Del otro lado, el campeón Miami alcanzó la cuarta final de su historia y la tercera consecutiva, pues se consagró en 2006 al vencer a Dallas Mavericks y en 2012 al derrotar a Oklahoma City Thunder, mientras que en 2011 perdió con Boston Celtics.
San Antonio, campeón de la Conferencia Oeste y con un récord de 58 victorias y 24 derrotas en la fase regular, dejó en el camino para llegar a la final a Los Angeles Lakers (4-0), Golden State Warriors (4-2) y Memphis Grizzlies (4-0) en la definición de su zona.
Por su parte, Miami, que obtuvo 66 triunfos y 16 caídas en el tramo largo de la temporada, se acreditó el título de la Conferencia Este tras vencer sucesivamente a Milwaukes Bucks (4-0), Chicago Bulls (4-1) y ajustadamente a Indiana Pacers (4-3).
Los antecedentes entre ambos equipos desfavorecen a San Antonio, ya que cayó en los tres partidos que jugó ante Miami durante la fase regular de esta temporada 2012-2013.