El economista continúa con respirador. Evalúan despertarlo del coma farmacológico en las próximas 48 horas. El docente y asesor del PERC sufrió las lesiones cuando intentó ayudar a su pareja.
El economista Gustavo Busso, quien sufrió quemaduras que afectaron sus vías respiratorias, mostró una leve mejoría según lo indica la broncoscopía que le practicaron durante la tarde de este martes. Si bien continúa con respirador automático, evalúan despertarlo del coma farmacológico en las próximas 48 horas.
Según indicó el Dr. Alberto Fabbro, se observan «leves mejorías» respecto de la broncoscopía anterior, y evalúan, en las próximas 48 horas «despertar al paciente» del coma farmacológico al que está inducido.
Cabe destacar, que la broncoscopía es una técnica de visualización de las vías aéreas bajas usando un broncoscopio flexible o rígido, la cual puede ser utilizada con fines diagnósticos o terapeúticos.
El hecho
El docente universitario y asesor del PERC sufrió las lesiones cuando intentó ayudar a su pareja, Silvana Masoero, quien se habría intentado quemar a lo bonzo en una vivienda de calle Pringles al 766.
El tráfico episodio provocó muestras de profundo dolor y conmoción entre familiares, amigos y allegados, quienes se acercaron al centro asistencial privado.
Horas después del accidente, el doctor Fabbro manifestó que le practicaron al paciente estudios pulmonares por la lesión en la zona tráquea y bronquios, lo que modificó el pronóstico inicial.
“Debió someterse a una traqueotomía de urgencia y su pronóstico es muy reservado. Tiene quemaduras en las fosas nasales y boca, además de lesiones superficiales en la cara y las manos”, indicó.
Desde la fiscalía del doctor Walter Guzmán investigan las causas del hecho, aunque las pruebas indicarían que se trata de un intento de suicidio de Masoero.