Di Santo negó que existan pruebas que vinculen los dos hechos.
El fiscal de Instrucción Javier Di Santo, quien investiga el crimen de Nora Dalmasso ocurrido el 25 de noviembre de 2006, negó «cualquier vinculación» entre el homicidio y la muerte de la riocuartense Silvana Masoero.
Ante las especulaciones surgidas en medios de Capital Federal, Di Santo rechazó que existan pruebas que puedan relacionar los hechos.
El fiscal Walter Guzmán, a cargo de la causa por el deceso de Masoero podría dar por cerrado el caso debido a que se trataría de un suicidio. En la Justicia local ratifican que el fatal desenlace estuvo ligado con problemas privados, de tipo familiar.
La mujer falleció luego de haber sufrido graves heridas tras un presunto intento de quemarse a lo bonzo, en una vivienda en calle Pringles al 700.
El deceso se produjo debido a un paro cardiorrespiratorio. Según precisó el doctor Héctor Schiaroli, director del Hospital, la mujer tenía quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.
La empleada doméstica de la casa había relatado en diálogo con Telediario que la víctima, de 48 años, se colocó un tapado de piel y se roció con algún tipo de combustible.
La trabajadora estaba conmocionada por un shock nervioso y también fue asistida por personal de emergencias.
«Me dijo que se iba a quemar, se puso un tapado de piel. Le quise quitar el kerosene que llevaba en la mano y la abracé fuerte, pero lo hizo lo mismo», relató conmovida.
Pronóstico reservado
Confirman que no hubo cambios en la situación de salud del economista Gustavo Busso, quien permanece en estado reservado, con coma farmacológico y respirador artificial tras sufrir quemaduras en el 15 por ciento del cuerpo, que afectaron sus vías respiratorias.
Así lo señaló el doctor Alberto Fabbro, jefe de Terapia Intensiva del Nuevo Hospital, quien precisó que esta tarde le realizarán una broncoscopía.
El estudio es una técnica de visualización de las vías aéreas bajas usando un broncoscopio flexible o rígido, la cual puede ser utilizada con fines diagnósticos o terapeúticos.
El docente universitario y asesor del PERC sufrió las lesiones cuando intentó ayudar a su pareja, Silvana Massoero, quien se habría intentado quemar a lo bonzo en una vivienda de calle Pringles al 766.
El tráfico episodio provocó muestras de profundo dolor y conmoción entre familiares, amigos y allegados, quienes se acercaron al centro asistencial privado.
Horas después del accidente, doctor Fabbro manifestó que le practicaron al paciente estudios pulmonares por la lesión en la zona tráquea y bronquios, lo que modificó el pronóstico inicial.
“Debió someterse a una traqueotomía de urgencia y su pronóstico es muy reservado. Tiene quemaduras en las fosas nasales y boca, además de lesiones superficiales en la cara y las manos”, indicó.