Trabajadores No Docentes reclamaron esta mañana en la Universidad por varios planteos sindicales que no habrían encontrado respuesta en el Rectorado.
Entre las exigencias, surgen el pago de adicionales por mayor responsabilidad y riesgo, el concurso para cubrir vacantes y la solicitud de un centro de capacitación.
El secretario general del sindicato, Eduardo Tello, manifestó en conferencia de prensa que «se ha venido dialogando con el rector Marcelo Ruiz, pero necesitábamos hacer público nuestro pedido con un petitorio por planteos que llevan mucho tiempo».
«Hemos llamado a la asamblea para informar sobre los temas que tratábamos con el Rector. Los compañeros decidieron movilizarse al Rectorado y entregar un petitorio con 9 puntos», precisó.
Por su parte, el rector Marcelo Ruíz expresó que «hay un proceso de debate con el sindicato, que se da con la recepción de los reclamos y en un ámbito de paritarias, que se iniciará el jueves».
«Nos parece importante discutir en paritarias porque es donde se reconoce el reclamo sindical y se consolidan los derechos de los trabajadores, sin caer en una mirada corporativa», aseveró.