Las quemaduras afectaron el 15% del cuerpo, sobre todo en la vías respiratorias. Había intentado ayudar a su pareja, quien finalmente falleció tras quemarse a lo bonzo en su vivienda.
El economista Gustavo Busso se encuentra en estado reservado, tras sufrir quemaduras en el 15 por ciento del cuerpo, que afectaron sus vías respiratorias.
Así lo señaló el doctor Alberto Fabbro, jefe de Terapia Intensiva del Nuevo Hospital, quien precisó en diálogo con Telediario que Busso permanece con respirador artifical y en coma farmacológico.
El docente universitario y asesor del PERC sufrió las lesiones cuando intentó ayudar a su pareja, Silvana Massoero, quien se habría intentado quemar a lo bonzo en una vivienda de calle Pringles al 766.
El tráfico episodio provocó muestras de profundo dolor y conmoción entre familiares, amigos y allegados, quienes se acercaron al centro asistencial privado durante la tarde de hoy.
El doctor Fabbro manifestó que le practicaron al paciente estudios pulmonares por la lesión en la zona tráquea y bronquios, lo que modificó el pronóstico inicial.
«Debió someterse a una traqueotomía de urgencia y su pronóstico es muy reservado. Tiene quemaduras en las fosas nasales y boca, además de lesiones superficiales en la cara y las manos», indicó.
Ante la consulta sobre una posible derivación al Instituto del Quemado en Córdoba, el especialista señaló que «el cuadro es muy delicado y, por lo pronto, no se evalúa un traslado, porque no es aconsejable».