El técnico de Boca Juniors reconoció anoche que su equipo «se va asentando de a poco», tras la igualdad 0-0 con Newell`s, en partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.
«De a poco el equipo se va asentando, tratando de jugar como nosotros pretendemos», resaltó el entrenador xeneize, en la conferencia de prensa post-partido, en la Bombonera.
«En el primer tiempo logramos quitarle el balón a Newell`s, que lo maneja muy bien. Nuestro dominio, me parece, fue más categórico que el del rival», apuntó el técnico.
«Uno desea jugar bien no solamente un tiempo sino los 90 minutos de un partido», amplió.
Más allá de considerar que «jugamos mejor», Bianchi hizo encendidos elogios al presente futbolístico de su rival. «Si hablamos bien de Newell`s es porque hay un año y medio de trabajo. De la noche a la mañana no se puede hacer un equipo», resaltó el técnico auriazul.
De cara a lo que vendrá, la revancha en el Parque de la Independencia de Rosario el próximo miércoles 29, el entrenador fue cauto: «Son 90 minutos que faltan y la idea es jugarlos sabiendo que hay posibilidades para pasar».
«Esperamos 90 minutos de mucha intensidad y ritmo. Además estamos jugando contra un equipo que está primero en el campeonato (Final)», sostuvo.
Luego, el `Virrey` se refirió a la labor de Román Riquelme y su permanencia en el equipo, pese a su cansancio. Y ensayó una suerte de justificativo en su `no-reemplazo`.
«Uno de Román siempre espera que pueda inventar algo. Hubo dos balones al final que le quedaron a él, pero no pudo. El tiene la claridad que no tienen los otros», lo `mimó` el DT.
Por último, Bianchi hasta desestimó la posibilidad de viajar él mismo a Rosario, para el partido del domingo venidero ante el propio Newell`s, pero por la 15ta. fecha del torneo Final.
«Veré si es necesario ir a Rosario este domingo», deslizó el técnico boquense.
El plantel xeneize volverá a entrenarse hoy, viernes, a partir de las 16.00, en el predio de Casa Amarilla.
Con miras al choque del domingo en el Coloso Marcelo Bielsa, el delantero uruguayo Santiago Silva está recuperado de una fatiga en los isquiotibiales y estaría a disposición.
Lo mismo ocurriría con el volante uruguayo Ribair Rodríguez, inactivo desde hace casi dos meses, a causa de un distensión que padece en uno de sus muslos.