Los jugadores de la Juve habrían jugado dopados en la Intercontinental con River

0
Compartir

(AFP).- Los jugadores de Juventus que ganaron la final de la Liga de Campeones contra el Ajax de Holanda y posteriormente vencieron a River en la Copa Intercontinental en 1996 estaban dopados con EPO, según científicos italianos citados ayer por la televisión pública holandesa NOS. Giuseppe D’Onofrio y Alessandro Donati, dos científicos italianos presentados por NOS como especialistas del dopaje, llegaron a esta conclusión tras acceder a los documentos confiscados en el registro de los locales de la Juve en 1998.

Para estos dos científicos, que vieron los análisis de las muestras sanguíneas de los jugadores, no hay duda de que los futbolistas de la Juventus «se prepararon con EPO» antes de las finales. Según su sitio web, NOS difundirá el próximo domingo a la noche un reportaje completo con todas las declaraciones de D’Onofrio y Donati.

Entre los ganadores de aquella edición de la Champions figura el actual seleccionador francés, Didier Deschamps, sospechoso en varias ocasiones de haberse dopado con EPO a lo largo de su carrera.

El EPO está prohibido en el deporte porque permite un mejor rendimiento del deportista en actividades de ejercicio aeróbico. El caso más conocido: Lance Armstrong perdió sus siete Tours de Francia por un informe de dopaje por EPO.

Commentarios

commentarios

Compartir