Dos jóvenes fueron asaltadas ayer cuando esperaban el colectivo. También atacaron a la portera de un colegio y una vecina afirmó ser víctima de arrebato. El presidente de la vecinal se reunió con la Policía.
Motochorros asaltaron a dos jóvenes que esperaban el colectivo, en una garita de calle Remedios de Escalada al 500, en la vecinal Pizarro.
Los hechos ocurrieron poco después de las 15, cuando las víctimas aguardaban el ómnibus con rumbo a la Universidad.
Sheyla, una de las jóvenes asaltadas, manifestó a Telediario que los motochorros la amenazaron con un arma blanca y le quitaron abruptamente la cartera.
“Me rompieron la cartera y se la llevaron. A otra chica que estaba en la garita le robaron el celular y escaparon. Yo los vi venir pero nunca pensé que me iban a apuntar. Fue horrible”, expresó.
Añadió que “eran chicos, la Policía los persiguió y se escaparon, aunque después abandonaron la moto”.
“Cuando me volvía a mi casa me decían que me iban a pegar un tiro, pensé que me mataban. El caminito fue eterno, no había nadie en la calle. Buscaba a alguien que me ayudara, pero no estaban ni los vecinos”, expresó.
Al ataque a las jóvenes se sumaron otros hechos, que incluyeron arrebatos a la portera de un colegio nocturno y otra vecina.
El presidente de la vecinal Pizarro, Juan Carlos Balleteros, quien es abuelo de una de las jóvenes víctimas de la inseguridad, confirmó que se reunió con la Policía y pidió mayor presencia de móviles.