Los beneficarios firmarán el convenio con el IMV. Ya fueron instalados los obradores y comienza la construcción de las plateas. Ratifican la metodología y material de construcción.
Esta semana los beneficiarios del plan de viviendas municipal para la clase media firmarán los contratos con el IMV. Así lo anunciaron en conferencia de prensa el titular del Intituto, Raúl Neme, y el secretario de Obras Públicas, Fabricio Pedruzzi.
En los tres predios donde se iniciará la construcción -Castelli, Cispren y Guarnición Aérea- ya fueron instalados los obradores y en los próximos días comenzarán las tareas con las plateas.
Desde el municipio ratificaron la metodología de las unidades habitacionales y el material de construcción aprobado por ordenanza.
En diálogo con Telediario, Neme manifestó que “la firma de contratos con los 718 beneficiarios se trata de uno de los últimos pasos para la construcción”.
“Desde mañana, cada adjudicatario podrá retirar una copia del contrato en la sede del IMV para que lo pueda leer con el tiempo”, indicó.
El funcionario precisó que “esta semana se realizará el proceso con los primeros 103 beneficiarios para iniciar la obra”.
La primera etapa incluye 24 casas para la Cooperadora Guarnición Aérea, 39 para el barrio Cispren 2 y 40 en Castelli 1.
Según se informó, los adjudicatarios tendrán sus casas finalizadas en marzo de 2014, ya que hoy comienza a regir el plazo de 10 meses anunciado con anterioridad por la municipalidad.
Por su parte, Pedruzzi afirmó que «el plan inicia hoy, con lo cual empezamos a contar los 10 meses de la primera etapa».
«En marzo de 2014 se entregaran las primera 103 casas y para ello necesitamos que se firmen los contratos en tiempo y forma”, dijo.
Agregó que «a medida que vayan llegando las firmas se trasladarán a la constructora para que comience con lo proyectos ejecutivos de cada una de las viviendas y luego la construcción en sí, que se hará en forma simultánea en los 3 barrios”