Los Spurs lograron la victoria definitiva como visitantes en el estadio Oracle Arena de la ciudad de Oakland, y «Manu» Ginóbili ingresó desde el banco de suplentes para completar 24 minutos y medio en los que anotó cinco puntos y se lució con 11 asistencias, según detallaron la agencia EFE y el sitio oficial de la NBA.
El bahiense anotó 1 de 3 en dobles, 3 de 4 desde la línea personal, capturó seis rebotes, recuperó una pelota y falló tres intentos de triples, en un equipo que tuvo rendimientos altos en el veterano pivote Tim Duncan y el alero novato Kawhi Leonard.
Duncan, de 37 años (el jugador más veterano de la NBA), aportó 19 puntos, seis rebotes, tres tapones y dos asistencias, mientras que Leonard encestó 16 tantos y capturó 10 rebotes, el brasileño Tiago Splitter sumó 14 canastas y el base francés Tony Parker 10.
«Jugamos como equipo y ahí estuvo la clave del triunfo. Siempre estuvimos compensados en el campo de juego y por eso pudimos dominar también el marcador desde el inicio», analizó el exitoso entrenador de la franquicia texana Gregg Popovich.
En los Warriors se lució el base estrella Stephen Curry con 22 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y un tapón, mientras que Jarrett Jack aportó 15 tantos y Karl Landry 11.
Los Spurs, que habían eliminado en la fase anterior a Los Angeles Lakers, dejaron atrás a los Warriors y jugarán la final de la Conferencia frente a Memphis Grizzlies (eliminó a Los Angeles Clippers y a Oklahoma City Thunder) a partir del domingo.
El equipo de Ginóbili será local en el primer partido de la serie al mejor de siete el domingo en el AT&T Center de San Antonio, dado que tienen la ventaja de campo después de haber conseguido la segunda mejor marca en el Oeste durante la temporada regular, mientras que los Grizzlies se ubicaron quintos.