El intendente no vetó la ordenanza que prohíbe estacionar frente a las escuelas.
El intendente Juan Jure decidió no vetar la ordenanza que prohíbe a los particulares estacionar frente a las escuelas, aunque enviará un nuevo proyecto para reformar los artículos 1º y 3º, luego de recibir un informe del Edecom.
La ordenanza determina actualmente que, dentro de 90 días, no se podrá estacionar frente a las escuelas en los horarios de ingreso y salida de los niños. La prohibición se establece de 7 a 9, de 11 a 13.30 y de 16 a 19. Sólo los transportes escolares estarán autorizados para detenerse, dejar a los niños y seguir.
La multa será la máxima que se puede aplicar en estos casos, según dice el texto de la iniciativa. El monto supera los 800 pesos.
La iniciativa de la concejal Samanta David apunta «a lograr descongestionar las calles de las escuelas en los horarios de entrada y salida de los alumnos».
Los transportistas escolares aseguran que «con hacer cumplir las ordenanzas vigentes es suficiente para evitar el caos en el tránsito».
«Si se cumplieran las actuales ordenanzas no serían necesarias normas nuevas, el problema es que los padres se quedan estacionados más tiempo del necesario», indicó uno de los consultados.
“Hay que hacer cumplir la ordenanza existente; que los padres estacionen, suban a sus niños y se vayan rápido” dijo otro de los transportistas, quien resaltó que «en todas las escuelas debería haber un inspector de tránsito»