Según una versión periodística, se multiplicaría la cantidad de equipos en los Argentinos A y B, lo que permitiría posibles invitaciones a Estudiantes y Atenas.
Según publica el diario La Voz delInterior, hay una intención de cambio en el Consejo Federal para modificar la disposición de los torneos argentinos.
El portal cordobés cita a otro diario del sur del país, que hizo referencia a las continuas quejas de los dirigentes por el enorme déficit que representa jugar en los torneos organizados con el Consejo Federal motivan a buscar alternativas que sirvan para paliar el quebranto económico que representa ser parte de los Torneos Argentinos A, B y C.
La idea sería, entonces, unificar regiones en las que abundan ligas con escasa cantidad de kilómetros entre sí.
Pero además existe la vocación de recaudar: a más cantidad de invitados, más partidos; y a más juegos, más facturación.
La idea sería sumar equipos al Torneo Argentino A. Este certamen cuenta actualmente con la participación de 25 equipos (por ahora, le queda un cordobés: Sportivo Belgrano), pero el número sería elevado a 98.
En tanto, el Argentino B, que hoy tiene 100 equipos, duplicaría la cantidad: llegarían a 200 participantes, ya que absorvería a los equipos que habitualmente intervenían en el Torneo del Interior o Argentino C.