«El pedido de coima a un grupo de empleados confirma la sospecha de que la administración de las RAC era una especie de caja negra», señaló el legislador en diálogo con TD Digital.
Tras la denuncia del Frente Cívico al ministro de Transporte Dante Heredia por presuntas irregularidades vinculadas a coimas y ofertas de negocios ilegales, el legislador Roberto Birri sostuvo que el funcionario provincial debe renunciar y recalcó que la acusación «es solo la punta del iceberg».
«El pedido de coima a un grupo de empleados confirma la sospecha de que la administración de las RAC era una especie de caja negra», señaló Birri en diálogo con TD Digital.
Para el legislador, «hay pruebas contundentes que involucran al ministro Heredia».
Recordó que «también hay sospechas por obras que nunca se concluyeron y lo revelado en el programa de TV refiere a conductas no compatibles con la función pública».
Además, un funcionario de Heredia «habla de sobreprecios y negocios ilegales y esto golea directamente al ministro»
Birri remarcó que «nunca hubo control de la oposición en los fondos del RAC y ahora queda claro por qué»
Denuncia
El Frente Cívico presentó en Tribunales II una denuncia penal contra el ministro de Transporte y Servicios Públicos, Dante Heredia, y otros involucrados en la presuntas acciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
El escándalo se desató tras una investigación periodística del programa ADN de Canal 10 de Córdoba, que motivó la renuncia del presidente de Caminos de las Sierras SA, contador Ramón Sánchez.
Anoche se emitió un registro de cámara oculta en el que aparece solicitando un retorno, a modo de diezmo del sueldo, a empleados bajo su dependencia.
En otro pasaje de la denuncia, otro funcionario de Heredia, el secretario Martín Aráoz, fue sorprendido instruyendo a un supuesto inversor sobre negocios irregulares y aconsejando la facturación de sobreprecios por servicios no prestados al Estado provincial.
El Frente Cívico enmarca esta acción penal en la manifiesta relación que «existe entre el renunciado titular de Caminos de las Sierras, Ramón Sánchez, la arquitecta Sandra Abud y el ministro Heredia» y descuentan quiénes van a encarar esta presentación que el ministro Heredia, también presidente del PJ Capital, debe hacer efectiva de manera inmediata su renuncia al cargo.
En el juecismo qfirma que exisge “una grave connivencia entre el titular del Ministerio de Transporte, el presidente de Caminos de las Sierras y la titular de una empresa creada a poco de asumir el ministro, y que a la fecha es la beneficiaria de cuantiosos contratos que vienen del Estado».
Por su parte, el bloque de la Unión Cívica Radical pidió que Heredia, concurra a la Unicameral en las próximas 48 horas para brindar explicaciones sobre lo ocurrido en Camino de las Sierras. La bancada denunció la falta de control en las empresas y agencias estatales sobre los fondos que se manejan y su destino.
La legisladora, Olga Rista afirmó: “Todo parece indicar que actúan con total discrecionalidad en el uso de los recursos públicos y por eso se resisten a informar a la oposición cuando solicitamos que rindan cuentas de actos de Gobierno”.