El funcionario adujo «motivos personales». Desde Planificación desmintieron las versiones que indicaban que la dimisión se debió tras denuncias mediáticas de corrupción.
El presidente de Energía Argentina S.A. (Enarsa), Exequiel Omar Espinoza, presentó la «renuncia indeclinable a su cargo por motivos personales», informó el Ministerio de Planificación Federal.
La cartera que conduce Julio De Vido recordó que durante la gestión de Espinoza al frente de Enarsa, «fue una de las empresas del sector que mas creció, expandiendo su presencia en todos los segmentos».
Fuentes del ministerio señalaron hoy que el directorio de la empresa seguirá trabajando bajo la conducción del ministro Julio De Vido como representante del accionista mayoritario, en este caso el Ministerio de Planificación.
Enarsa -creada en 2004 por el presidente Néstor Kirchner- nació como contraparte en la negociación con Bolivia por la provisión de gas, y en la actualidad tiene participación en distintos segmentos del sector energético como generación y transporte de electricidad, como también en la producción de hidrocarburos.
En conjunto con PDVSA de Venezuela, producto de los acuerdos de complementación energética que firmaron ambos países, Enarsa posee reservas por 1.300 millones de barriles en la Faja del Orinoco.
Esta zona tiene un potencial de producción de 100.000 barriles por día, a lo que hay que sumar otros 12.000 barriles diarios de los Campos Maduros.
En nuestro país, en el yacimiento Aguada del Chañar en Neuquén y junto a la empresa de energía de esa provincia, encaran de manera conjunta diversos pozos exploratorios, que a fines del corriente año pueden llegar a alcanzar una producción de gas de hasta 2 millones de metros cúbicos por día.