Lo dijo Eduardo Massa, ex director de Seguridad Ciudadana de la Provincia. Polémica por las horas de descanso y los riesgos para la integridad de los efectivos y de los ciudadanos.
Luego que una pickup del CAP colisionara esta madrugada un automóvil estacionado en la avenida Marcelo T. de Alvear, el comisario César Martina, jefe del Comando de Acción Preventiva, resaltó que el conductor del móvil se habría quedado dormido.
Martina precisó que el cabo, de unos 30 años, realizaba un patrullaje de control y “se habría dormitado” cuando impactó contra un Chevrolet Celta, al que arrastró 12 metros.
“Aparentemente se ha dormitado lo que ha llevado a que perdiera el control del rorado. Cuando reaccionó se produjo el impacto”, reconoció.
El efectivo habría cumplido un turno de 24 horas y esto podría haber influido en la pérdida del dominio de la pickup.
El jefe policial dijo que se abrió un sumario policial para determinar responsabilidades y confirmó que el seguro del rodado se hará cargo de los daños.
“En las 24 horas de trabajo, está contemplado el periodo de descanso para el efectivo. Esta tarea es uno de los más estresantes y a veces ocurren accidentes”, opinó.
«Políticas»
Eduardo Massa, ex director de Seguridad Ciudadana de la Provincia, manifestó que «los accidentes con móviles policiales también tienen que ver con las políticas de seguridad»
«La reiteración de accidentes plantea que hay un problema de falta de planificación ó de cómo ejecutar el plan de tareas. Esto no solo implica la cantidad de personal sino que estén en condiciones de brindar el servicio, es decir que tengan el desanso adecuado», planteó.
Massa sostuvo que el ministro de Seguridad -Alejo Paredes- «solo busca un éxito estadístico y no generar un plan de acción, con objetivos claros».
«El deterioro en la capacidad de reacción del policía cuando conduce un vehículo advierte lo que puede pasar si tuviera que ir a un hecho de inseguridad y utilizar el arma mecánica», aseveró.