Son los que tienen más de 14 años de antiguedad.
Según indica un informe del EDECOM, de las 1416 unidades de taxis y remises que circulan en la ciudad, 202 tienen una antigüedad mayor a 14 años y en solo dos meses deberán ser renovadas.
El número de vehículos que caería en infracción representa el 14,2%del total de unidades. Así lo precisó el jefe de División de Servicios Públicos de EDECOM, Claudio Barberini.
El funcionario precisó que la reglamentación exigía que al día 2 de enero de 2013, las unidades con más de 14 años, debían quedar fuera de servicio. Sin embargo, se otorgó una prórroga de 6 meses que extiende este plazo hasta el mes de julio, “permitiéndole a los permisionarios seguir trabajando para poder acceder a un vehículo más nuevo”.
Desde el 2 de enero hasta la fecha se realizaron 156 cambios de unidad de los cuales 69 corresponden a vehículos de más de 14 años de antigüedad. Por otro lado, se cuenta con alrededor de 1000 unidades que no alcanza los 10 años de antigüedad.
Barberini reiteró que a partir del año 2009 y hasta la fecha, todos los vehículos 0 KM que se incorporan para la prestación del servicio de taxi y remis, y que estén equipados con aire acondicionado son eximidos del pago de patente por el término de 2 años.
Desde el Área de Servicios Públicos aseguraron que serán “muy estrictos en el control de la realización del ITV de los vehículos, además de la Inspección Técnica que se realiza en EDECOM y a la cual asisten los conductores hasta 3 veces por año en el caso de los vehículos más antiguos”.