Altos dirigentes del Peronismo disidente, conmemoraron en Córdoba la memoria del sindicalista José Ignacio Rucci, asesinado en 1973.
José Manuel De La Sota, Hugo Moyano, Francisco de Narváez y Gerínimo «momo» Venegas participaron del acto del Día del Trabajador, llevado a cabo en inmediaciones del Centro Cívico de la capital Provincial.
En la ocasión Moyano expresó; «Rendimos homenaje a ese pequeño gran gigante que fue Rucci, porque dio la vida por la causa del pueblo, por la causa peronista».
Tras efectuar críticas contra el Impuesto a las Ganancias, contra la ley que regula las ART y contra las recientes normas sobre la democratización judicial, el dirigente insistió: «hay una sola clase, como lo decía Perón, la de los que trabajan, con el intelecto, con las manos, los profesionales y los empresarios, y todos deben hacer por el crecimiento del país».
«Queremos puestos de trabajos, salarios y viviendas dignas. Esto es lo que consolida una economía social, porque, si no, cuando termina el viento de cola, el trabajador sigue viviendo en la villa o alquilando, y eso no puede ser», remarcó Moyano.
«Estamos acá reunidos para dar el puntapié inicial de una Argentina federal, donde todas las provincias tengan derecho a percibir lo que les corresponde, con una nueva ley de coparticipación federal», planteó por su parte el Gobernador De La Sota.