Obrador en Castelli: la construcción comenzará tras la firma de contratos

0
Compartir

El IMV convocaría los adjudicatarios desde la semana próxima. Pedruzzi informó que la firma contratista ya desembarcó en nuestra ciudad y que se apresta a iniciar a tareas preliminares a la ejecución.

 

El Secretario de Desarrollo Urbano Fabricio Pedruzzi informó  que la constructora Ivecor S. A comenzará hoy a montar los obradores y a instalar la cartelería correspondiente en los lugares donde se iniciarán los 3 barrios para la clase media.
Ivecor S. A es la empresa de Isla Verde, Córdoba, que se adjudicó la obra tras el proceso licitatorio llevado a cabo en marzo de este año.
Las 1000 viviendas para la case media se iniciarán «en pocos días más», luego de la firma de los contratos con los adjudicatarios.
Pedruzzi informó que la firma contratista ya desembarcó en nuestra ciudad y que se apresta a iniciar a tareas preliminares a la ejecución. Esto incluye la instalación de los obradores, los cercos perimetrales y la cartelería correspondiente. Ese proceso previo comienza hoy.

La primera etapa se abrirán 3 frentes de obra simultáneos:

39 casas en el futuro barrio “7 de Junio” (Cispren), en el oeste de la ciudad.
24 casas en el barrio Jardín Norte (Guarnición Aérea), en Banda Norte.
40 casas en Castelli 1, en el sudoeste de la ciudad.

En todos los casos el plazo de finalización estipulado es de 10 meses. Una vez culminada la primera etapa, se inciará inmediatamente la segunda que contempla otras 200 viviendas con el mismo plazo de ejecución.
Los 718 beneficiarios (de los 3 barrios) comenzarán a pagar una cuota de $ 700 mientras se levanten las viviendas y una vez que ingresen a vivir ese monto se elevará a $ 1.570 si es de un dormitorio, a $1.850 si es de dos y a $ 2.160 si es de tres. También habrá una única cuota de $ 20.000 en el momento de ingresar a vivir a la nueva vivienda.

Firma de contratos

Por otra parte Pedruzzi adelantó que esta semana el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) dará a conocer la fecha en que serán convocados los adjudicatarios del plan de viviendas para la clase media, para que firmen los contratos correspondientes con la municipalidad.
El funcionario dijo que se entregarán 100 turnos por día y que cada uno de los beneficiarios será avisados previamente, en forma personal.

Commentarios

commentarios

Compartir