El cadete inicia una extensa recuperación. Duras críticas al abogado del contratista rural quien afirmó que la lesión «no es tan importante». Piden que también se determinen las responsabilidades de la Policía.
Luego de que Elvio Tello, el contratista rural acusado de conducir la camioneta que colisionó al cadete Lucas Rucci, obtuviera la libertad por orden del juez de Control Daniel Muñóz, la familia del motociclista herido dijo que «seguirá la lucha para buscar Justicia».
«Sabía que iba a ser liberado, pero no me cayó bien lo que dijo el abogado defensor. Estoy totalmente seguro que fue Tello el que manejaba la camioneta y quiero una rueda de reconocimiento para identificarlo», aseveró Rucci.
Por su parte, la esposa del cadete manifestó que «la Policía también es responsable por el robo de la camioneta y se tienen que hacer cargo»
«No hay pruebas»
El abogado defensor Aldo Pittaluga señaló en diálogo con Telediario que «no hay pruebas que comprometan a Tello» y consideró que el imputado «no conducía la camioneta»
La pickup Chevrolet S10 que participó del siniestro fue robada del frente de la Unidad Departamental y aún no apareció.
«A la Policía se le escapó la tortuga pero no hay ningún efectivo imputado», dijo el abogado.
Intervenido
Rucci fue intervenido quirúrgicamente y ahora enfrentará un proceso de recuperación que superaría los 9 meses.
El cadete sufrió una triple fractura en la pierna derecha y en el Hospital le colocaron la prótesis que le permitirá volver a caminar.
Sin embargo, el joven, que es principal sustento de su familia, deberá esperar casi un año para regresar al trabajo.
“Me operaron tras una larga espera y ahora tengo que enfrentar la recuperación. Los médicos me dijeron que en 35 días podré volver a pisar pero tendrán que pasar 9 meses para trabajar”, reconoció.
El cadete dijo que “nadie se hizo cargo de mi, nadie preguntó nada, ni planteó hacerse cargo de los gastos”.
“Lo mas raro es que la camioneta fue robada de la Policía y no haya aparecido más, para toda la sociedad es muy extraño”, expresó.
Rucci dijo que reside junto a su mujer y su hija en “un hogar humilde”, donde su tarea de cadete era el principal ingreso.
“Ahora hay que pagar créditos, vivir, afrontar los gastos de la familia y nadie se hace cargo”, se lamentó.