Se trata de Hernán Darío Gallo. Tenía 36 años. Los amigos del parapentista habían comenzado su búsqueda apenas ocurrido el accidente, pero fue un baqueano de la zona el que encontró su cuerpo.
n parapentista riocuartense de 36 años murió ayer mientras realizaba un vuelo sobre Carpintería. Según informa el diario La República, se trata de Hernán Darío Gallo, quien cayó al vacío luego de lanzarse desde el mirador “El Filo”.
Los bomberos trabajaron toda la noche para recuperar su cuerpo, que fue rescatado recién esta mañana.
Según informó Relaciones Policiales, Gallo había llegado junto a su pareja el viernes desde Río Cuarto para practicar el deporte. Se quedaba junto a su mujer en una casilla rodante, que le servía de alojamiento y transporte.
Ayer, decidió tirarse en su parapente desde una saliente ubicada en el mirador “El Filo”, a unos mil metros de la base del Cerro de Oro, pero el vuelo fue fatal: alguna circunstancia desconocida hizo que perdiera el control y se precipitara hacia uno de los acantilados.
La policía de la Comisaría 26 fue la primera en enterarse del hecho, cerca de las 19, y a su vez dio aviso a la sub Comisaría 19 de Carpintería.
Los amigos del parapentista habían comenzado su búsqueda apenas ocurrido el accidente, pero fue un baqueano de la zona el que encontró su cuerpo, unos mil metros al este de la cruz del monasterio Belén, en un lugar de difícil acceso, lo que motivó la intervención de los bomberos no sólo de Carpintería, sino también de los cuarteles de Santa Rosa y Merlo, que recién esta mañana lograron rescatar el cadáver.
Los restos de Gallo iban a ser revisados por el médico forense Gustavo Lafourcade y luego trasladados a la morgue judicial.