Sergio «Maravilla» Martínez retuvo su corona mundial

0
Compartir

El pugilista argentino le ganó por puntos al británico Martin Murray en un duro enfrentamiento.

En una pelea muy cerrada, Sergio Martínez le ganó por puntos a Martin Murray anoche, en el estadio de Vélez, y retuvo así su corona mundial de medianos.

Luego de doce rounds muy reñidos el pugilista nacional, logró mantener su título tras vencer por puntos al británico, un rival a la altura de las circunstancias.

Más de 40 mil personas, un récord en el boxeo argentino, asistieron al evento deportivo que se llevó a cabo bajo la lluvia.

Durante los tres primeros asaltos, Murray esperó a Martínez sin bajar la guardia.

Ya en el cuarto round, el juego se planteó distinto y comenzó el intercambio de golpes. Además, empezó a entremezclar su estrategia con golpes sucios, como uno por debajo del cinturón y un cabezazo con el que le abrió la ceja derecha a «Maravilla».

Del quinto al séptimo, el británico emparejó el encuentro. «Maravilla» ya tenía sangre en el rostro y  Murray  fue a buscarlo con más énfasis. Así, en el octavo obtuvo su premio: aprovechando la marca característica del quilmeño de esperar con la guardia baja acertó una izquierda-derecha que dejó en la lona al campeón del mundo quien, sin embargo, pudo reincorporarse rápidamente.

Los rounds nueve y diez fueron parejos, pero en los últimos dos, el argentino fue a buscar a su rival que ya estaba algo desgastado.

Finalmente, por fallo unánime, los jueces otorgaron el triunfo al quilmeño: Sergio «Maravilla» Martínez» defendió su título mundial de medianos.

Commentarios

commentarios

Compartir