La Procuradora se enteró de su imputación por supuestos nombramientos irregulares, mientras participaba de un encuentro en la Universidad de Río Cuarto.
El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó hoy a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, por supuestos nombramientos irregulares de fiscales, y para Justicia Legítima se trata de «acciones corporativas» contra la funcionaria nacional.
Gils Carbó se enteró de la decisión de Marijuán mientras participaba de un encuentro en la Universidad de Río Cuarto, en el que se debatía sobre la reforma judicial.
Aunque no quiso hablar con los medios, en su disertación, la Procuradora defendió la creación de nuevas fiscalías. Una de los cuestionamientos apunta a la creación del área vinculada a la Criminalidad Económica y Lavado de Activos, que lidera Carlos Gonella.
«No es casual que el fiscal Gonella y el Ministerio Público hayan sido denunciados por ocupar cargos vacantes de la Procuración y desarrollar un equipo de expertos para investigar el Lavado», manifestó.
Por su parte, el doctor Facundo Trotta, fiscal en la Megacausa de La Perla e integrante de Justicia Legítima, manifestó a Telediario que «la Procuradora afecta intereses poderosos que no se van a quedar con los brazos cruzados ante este tipo de conductas».
«Está claro que estas denuncias son infundadas porque las designaciones de los fiscales son absolutamnete legales. No hay otro propósito que acallar las voces que buscan un cambio en la Justicia», opinó.
Añadió que «se deben investigar a todas las personas vinculadas al Lavado y la Procuraduría va a avanzar en los hechos que se han denunciado».