Fotografìas registradas por internos revelan hacinamiento, roturas, humedad, infección con chinches y cucarachas, circulación de drogas y permanentes grescas con el saldo de varios heridos. Imàgenes.
Mujeres de detenidos en la Unidad Penitenciaria Número 6 denunciaron «el pésimo estado» de los pabellones carcelarios y rechazaron posibles traslados.
En diálogo con Telediario consideraron que las celdas son «inhabitables» y pidieron «el accionar urgente de la Justicia».
Las fotografías registradas por presos de la Cárcel local revelan hacinamiento, roturas, intensa humedad, colchones que sobrepasan las camas y que provocan caída, infección con chinches y cucarachas, circulación de drogas y permanentes grescas con el saldo de varios heridos.
Jueces de los Tribunales locales denunciaron las condiciones carcelarias y esta semana el lugar fue visitado por el jefe del Servicio Penitenciario, quien prometió obras y reformas.
«Esta Cárcel es una imundicia, lamentablemente es así. Mandan más los presos y los corruptos, la ley no existe y parece que esperan otra muerte con tantas peleas», dijo en diálogo con Telediario una mujer, quien teme que su marido sea trasladado a otros penales de la Provincia.
Tras cumplir con el horario de visita, afirmó que los presos «están tirados en los nichos, después de peleas permanentes por el consumo de drogas y el uso de cuchillos».
La denunciante sostuvo que en la centenaria estructura «hay chinches, garrapatas y cucarachas» y remarcó que «ya no pueden entrar ni los chicos a ver a sus papás porque terminan con infecciones en la piel».
Otra de las mujeres reveló que «las requisas para quienes ingresan a visitar a sus familiares son espantosas».
Comments are closed.