Ante el mal rendimiento de River, los hinchas empezaron a insultar a los jugadores pero Ramón salió disparado del banco y los silenció con un gesto. Tras el partido, disparó: «Se puede jugar bien o mal, pero siempre voy a defender la actitud».
Durante el segundo tiempo, ante el flojo rendimiento de River, la gente presente en Catamarca se cansó y comenzó a insultar a los jugadores. Enseguida, Ramón Díaz salió desde el banco y pidió calma. Por un instante, los reproches cesaron. Ya consumada la victoria de Estudiantes, el DT habló mínimamente y repudió esa actitud tomada por algunos simpatizantes. “Me sorprendieron los insultos de la gente por los jugadores. Fue decisión mía ponerlos, al igual que la táctica. Eso no me gustó. Podés perder, no jugar bien, pero los insultos a los pibes no me gustaron”.
Y, continuando con el apoyo hacia sus dirigidos, el entrenador remató: “Se puede jugar bien o mal, pero en actitud los voy a defender a muerte. Es parte del juego, del fútbol. Me va a servir para lo que viene. Más allá del resultado, del rendimiento, me voy amargado por otras cosas”: