Juan Recce, impulsor de la iniciativa, señaló que «la gente debe ser garante del diálogo bilateral y por eso estamos recorriendo el país». «En un gesto simbólico queremos llenar la ONU de la gente y dar un respaldo popular», afirmó.
Con un acto cultural frente al Concejo Deliberante, se lanzó la campaña «Pueblos por Malvinas», que busca reunir un millón de firmas para promover el diálogo en la ONU.
Juan Recce, impulsor de la iniciativa, señaló que «la gente debe ser garante del diálogo bilateral y por eso estamos recorriendo el país».
«En un gesto simbólico queremos llenar la ONU de la gente y dar un respaldo popular. Malvinas no es un capricho de los argentinos, sino un proyecto estratégico», expresó.
Pueblos por Malvinas es un proyecto que tiene por objetivo «construir profundidad territorial y adhesión social masiva a la Causa Malvinas a nivel regional y global».
«Buscamos que cada día más suramericanos y ciudadanos del mundo sean conscientes de la importancia futura del vector Malvinas y Antártida para nuestro desarrollo y nuestra prosperidad colectiva. Todos los estados de América del Sur y muchos países hermanos a lo largo y ancho del mundo ya han brindado su apoyo a nuestra causa diplomática dando cuenta del sólido entramado inter-gubernamental que nutre la legitimada del reclamo de nuestro país», señalan desde la organización.
Añaden que la prioridad es «edificar cimientos sociales perdurables que arraiguen profundamente en la memoria colectiva y signifiquen de aquí en adelante la Causa Malvinas como una causa popular propia de cada habitante de Sudamérica y de más allá»