El contratista rural está acusado de colisionar al cadete Rucci y darse a la fuga. Hasta el momento, la Policía no logró hallar la camioneta Chevrolet que fue robada del frente de la sede de la Unidad Departamental en calle Belgrano.
El fiscal Julio Rivero dictó la prisión prevenvita del contratista rural que habría estado al mando de la camioneta Chevrolet S10, que colisionó al cadete Lucas Rucci y luego se dio a la fuga.
Elvio Tello, de 33 años, permanece detenido en la Alcaída de la Unidad Departamental y se negó a declarar durante la indagatoria.
Hasta el momento, la Policía no logró hallar la camioneta Chevrolet que fue robada del frente de la sede de la Unidad Departamental en calle Belgrano y que es melliza de un rodado propiedad de la cerealera Depetris.
Rucci está postrado en su cama desde el pasado martes 26 de marzo. A las 16, 30 fue impactado en la esquina de Moreno y Mendoza por una camioneta S10.
El joven cadete sufrió triple fractura en su pierna derecha debido al violento impacto.
En recuperación
El cadete fue intervenido quirúrgicamente y ahora enfrentará un largo proceso de recuperación. El joven, que es principal sustento de su familia, deberá esperar casi un año para regresar al trabajo.
«Me operaron tras una larga espera y ahora tengo que enfrentar la recuperación. Los médicos me dijeron que en 35 días podré volver a pisar pero tendrán que pasar 9 meses para trabajar», reconoció.
El cadete dijo que «nadie se hizo cargo de mi, nadie preguntó nada, ni planteó hacerse cargo de los gastos».
«Lo mas raro es que la camioneta fue robada de la Policía y no haya aparecido más, para toda la sociedad es muy extraño», expresó.
Rucci dijo que reside junto a su mujer y su hija en «un hogar humilde», donde su tarea de cadete era el principal ingreso.
«Ahora hay que pagar créditos, vivir, afrontar los gastos de la familia y nadie se hace cargo», se lamentó.