Poli asumió como arzobispo en reemplazo de Bergoglio

0
Compartir

La ceremonia tuvo lugar frente a la Catedral. Participaron el vicepresidente Amado Boudou, gran parte del gabinete y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Con un importante operativo organizado por las autoridades eclesiásticas, monseñor Mario Poli asumió hoy como arzobispo de Buenos Aires y sucesor de Jorge Bergoglio en la sede primada en el marco de una misa en la catedral metropolitana, con notoria presencia de funcionarios nacionales y porteños.
La presidente Cristina Kirchner, ausente por estar en Venezuela, ordenó al vicepresidente Amado Boudou encabezar la celebración acompañado de una extensa comitiva gubernamental, en otro gesto para acercarse a la institución católica tras la elección del papa Francisco.
También asistieron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la vicejefa María Eugenia Vidal, y otros funcionarios y diputados de la Ciudad.
El flamante primado hizo un llamado para que pastores y pueblo fiel hagan «juntos el camino de la evangelización» y, tras destacar el «renovado gozo» de muchos argentinos de pertenecer a la Iglesia a raíz de la elección de Bergoglio como Papa, invitó a «ofrecer la riqueza del Evangelio a los que viven, trabajan y pastor nuestra Ciudad, de tal manera que conozcan a Dios Padre y sus dones de justicia, amor y paz».

Commentarios

commentarios

Compartir