Leonardo Fariña rompió hoy el silencio en otro programa de televisión. A más de 24 horas de que explotara el caso en Periodismo Para Todos (PPT), el contador fue al piso de Intrusos, de Jorge Rial y le aseguró: «Te voy a contar la verdad y te la voy a probar». Negó que le hayan hecho una cámara oculta.
Fariña dio una nueva versión sobre su relación con Báez, embistió contra Jorge Lanata y aseguró que está «a disposición de la Justicia». «No hay pruebas para que me denuncien», se confió.
Lo primero que hizo Fariña fue desmentir que hubo una cámara oculta en PPT. «Yo sabía que me estaba grabando. Nunca fue una cámara oculta», dijo. Y agregó: «Si yo peco de soberbio, Lanata peca de más soberbia que yo. De la misma manera que él me hizo una operación periodística a mí, yo se la hice a él».
En simultáneo, desde su programa en Radio Mitre, Lanata le respondió: «Lo único que le digo a Fariña es que vea el programa del domingo que viene [por PPT] y que le mando un abrazo».
Fariña aseguró que » nunca» manejó bolsos con plata. «Quiere ver como Elaskar, que afirmó que iba conmigo, lo prueba. Nunca vi un bolso», apuntó.
En el programa de Rial, Fariña dio una explicación del comienzo de su vínculo con Báez. El contador dijo que se acercó a la empresa Austral Construcciones SA, la constructora del empresario, para asesorarlo porque «necesitaba una renovación de bienes de capital».
«Austral me pagó el pasaje al Sur, y me presentaron a Martín Báez. Les propuse que utilicemos al Banco Nación para que les de un crédito a ellos, como contratistas del Estado. Les dije que hagamos un descuento vía un fideicomiso, a través del Banco Nación», señaló.
«A partir de ahí empecé a tener reuniones y asesorarlo», dijo Fariña. No amplió cómo continuaron los negocios con Báez tras ese primer acuerdo, y sólo se remitió al final de la relación. «Cuando se concretó yo ya no estaba con él por mi supuesto problema mediático», dijo.
Fariña dijo que conoció a Néstor Kirchner a través de Báez -reiteró que comió asados con el ex presidente- y lanzó: «Yo estaba impresionado por Lázaro, porque es un groso». Luego, agregó: «Yo al tipo le tengo a precio, tengo una cuestión personal con él»
Fuente: La Nación