Ante los últimos eventos climáticos ocurridos en nuestro país, el comité busca delinear acciones ante una eventual situación de emergencia. Entre los temas de análisis surgen las zonas potencialmente inundables.
Esta mañana se reunió en el municipio, el Comité de Emergencia para evaluar el estado de los desagües.
Ante los últimos eventos climáticos ocurridos en nuestro país, el comité busca delinear acciones ante una eventual situación de emergencia.
Entre los temas figuran los desagües, las zonas potencialmente inundables, los cortes de energía eléctrica, las acciones coordinadas para asistencia y posibles evacuaciones.
Tras la reunión el Secretario de Gobierno Héctor Polinori explicó que a los habituales integrantes de la Comisión se sumaron los funcionarios y técnicos de las áreas municipales de Obras Públicas, para que elaboraran un “mapa de riesgo” y determinar así los modos de trabajo en los sectores más críticos de la ciudad.
Los lugares a atender con mayor celeridad, en el caso de que cayeran más de 70 u 80 mm. de lluvia, en media hora, son los barrios Ajeproc, Jardín Norte y algunos puntuales del barrio Alberdi.
El funcionario expresó que la ciudad responde bien ante las grandes lluvias; aunque agregó que algunos sectores “merecen un tratamiento particular”. Se refería a los mencionados barrios Ajeproc, Jardín Norte y Alberdi.
Una de las principales conclusiones a las que arribó la Comisión es que cuando llueve una cantidad considerable (70 mm. en el lapso de media hora), el volumen de agua es importante (unos 20 o 30 cm. de alto en el centro), pero de todos modos se escurre.
“Ahora si llegaran a caer 180 o 200 mm. en media hora, no hay forma de que los conductos respondan, entonces el agua ya no se escurriría y se conformaría una inundación”, comentó.
En ese sentido agregó: “La idea es trabajar sobre los planes de prevención y de evacuación”.