La empresa culpó a «una interferencia» en la comunicación.
La empresa Amor y Paz, a cargo de las emergencias en la vía pública, entregó esta mañana un informe por la demora en el arribo de la ambulancia al accidente en Banda Norte, donde una mujer sufrió la amputación de la pierna derecha.
Según anticipó a TD Digital el secretario Gabriel Abrile, desde la firma culparon a una interferencia en la comunicación entre la sede y la ambulancia ubicada en el Parque Sarmiento.
Amor y Paz confirmó que a las 20,19 ingresó el llamado a la Central de Emergencia de Bomberos y un minuto después fue notificada la empresa. Sin embargo, la ambulancia llegó 20:32, es decir 12 minutos después. Finalmente, a las 20,37, la mujer accidentada arribó al Hospital.
Tras evaluar la argumentación de Amor y Paz, Abrile anticipó que multarán a la firma con el 10 por ciento del contrato anual – 207.000 pesos-.
El hecho
La mujer, identificada como Norma Vilchez, de 63 años y oriunda de Las Higueras, se trasladaba en su motocicleta en el mismo sentido que el colectivo de la línea 8 y no habría advertido la maniobra que realizó el conductor para acercarse a la parada.
El ómnibus habría encerrado a la mujer, quien perdió el control del rodado y al caer, fue arrollada en sus piernas por el transporte, lo que le provocó gravísimas lesiones.
Vecinos se concentraron en el lugar y ante las cámaras de Telediario cuestionaron la tardanza en el arribo de la ambulancia.
El chofer, Juan Pablo Ponce de León, quedó conmocionado por el violento accidente.