Amor y Paz presentaría hoy el descargo tras la polémica por la ambulancia

0
Compartir

Salud municipal advirtió que se superó el plazo de tiempo máximo de 10 minutos. La unidad habría estado a pocas cuadras del lugar del accidente, pero tardó 12 minutos.

 

Desde la subsecretaría de Salud municipal afirman que la ambulancia que asistió  a la motociclista colisionada por un colectivo urbano “demoró 12 minutos” en llegar a la Avenida Marcelo T. de Alvear, frente al supermercado Vea.
En el municipio esperan que durante la mañana arribe un informe de la firma Amor y Paz para determinar eventuales sanciones económicas.
Sorprende la demora en la asistencia de la víctima, porque una ambulancia de la empresa debería haber estado aguardando en el Parque Sarmiento, a pocas cuadras del lugar del accidente.
La mujer sufrió graves heridas en sus piernas tras ser arrollada por un colectivo en la avenida.
Los testigos aseguraron que la ambulancia habría tardado casi media hora en llegar al sector.
Por su parte, el subjefe de Defensa Civil Rogelio Ferrario manifestó que “cuando la Central recibió la llamada inmediatamente se informó al servicio de emergencia contratado por la Municipalidad, es cuestión de segundos”.
“El horario en el que arriba la ambulancia al lugar se asienta cuando notifican nuevamente a la central. Puede haber demora por el tránsito ó alguna otra cuestión, es lo que se debe investigar”, indicó.
Ferrario sostuvo que “muchas veces para los testigos los minutos parecen horas, aunque hay que investigar cada caso”.

El hecho

La mujer, identificada como Norma Vilchez, de 63 años y oriunda de Las Higueras, se trasladaba anoche en su motocicleta en el mismo sentido que el colectivo de la línea 8 y no habría advertido la maniobra que realizó el conductor para acercarse a la parada.
El ómnibus habría encerrado a la mujer, quien perdió el control del rodado y al caer, fue arrollada en sus piernas por el transporte, lo que le provocó gravísimas lesiones.
Vecinos se concentraron en el lugar y ante las cámaras de Telediario cuestionaron la tardanza en el arribo de la ambulancia.
El chofer, Juan Pablo Ponce de León, quedó conmocionado por el violento accidente.

Commentarios

commentarios

Compartir