Diario del Juicio – Lo dijo el abogado querellante del gremio Docente, Eugenio Biaffore.
A horas del veredicto en el juicio por las trágicas explosiones en la Universidad Nacional de Río Cuarto, el doctor Eugenio Biaffore, abogado querellante en representación del Gremio Docente, afirmó que «no hay una sed de avanzar en una persecución, sino un juicio que habló por si mismo».
Biaffore dijo que «en este momento debemos ser muy prudentes» y valorizó el alegato que había brindado el fiscal Maximiliano Hairabedian, pese a que solicitó penas inferiores a las requeridas por la Querella.
«Hemos compartido con el fiscal al 100 por ciento en cuanto a las argumentaciones. Hubo unanimidad sobre las responsabilidades y una apreciación puntual sobre las penas», consideró en diálogo con TD Digital.
El abogado expresó que «la querella habló primera y no tuvo coordinación con la fiscalía», aunque aseguró que «se ha obrado profesionalmente, con un sentido profundo de responsabilidad y entendimiento sobre lo que se había tratado en el pleito»
«No podemos emitir opinión sobre las consecuencias políticas ó emocionales que excedan al juicio», dijo Biaffore al ser consultado sobre la fragmentación que vive el claustro docente por la posición de la Querella, y remarcó que «lo ejemplificador del fallo sería que genere un cambio a favor a la prevención de los riesgos de trabajo».
Comments are closed.