Interviene el fiscal Rivero. El doctor Julián Oberti dijo en diálogo con TD Digital que «en principio, la pickup sería melliza» con un rodado que pertenece a una firma cerealera de la ciudad.
El fiscal de Instrucción Julio Rivero interviene en la causa por las graves lesiones que sufrió un cadete colisionado en calle Moreno y por el robo frente a la sede policial de la camioneta que participó del accidente.
El doctor Julián Oberti dijo en diálogo con TD Digital que «en principio, la pickup sería melliza» con un rodado que pertenece a una firma cerealera de la ciudad.
«Aparecía un logo de una empresa vinculada al sector agropecuario, pero no de Depetris Cereales. Por ahora, no descartamos ninguna vinculación, pero es prematuro asegurarlo», indicó.
Oberti precisó que la causa está caratulada por «lesiones culposas graves y hurto del automotor».
«Lo más grave es que se robe una camioneta en la puerta de la Policía. Debería haber gente a cargo de las unidades, porque estaba bajo depósito judicial», sostuvo.
El abogado adelantó que podrían solicitar convertirse en querellantes y aguardan que el fiscal acceda al expediente.
El hecho
Tal como anticipó TD Digital, Lucas Rucci está postrado en su cama desde el pasado martes 26 de marzo. A las 16, 30 fue impactado en la esquina de Moreno y Mendoza por una camioneta S10. El joven cadete sufrió triple fractura en su pierna derecha debido al violento impacto. Según relató en diálogo con Telediario, el conductor bajó de la pickup, corrió la moto que había quedado debajo del rodado y huyó. Un grupo de vecinos lo persiguió y pudo determinar que el autor bajó en un comercio -sería una Inmobiliaria- y dejó su vehículo estacionado. La Policía logró secuestrar la pickup, aunque curiosamente no pudo determinar quien la manejaba.
Horas después, Ivone Duran, esposa de Rucci, pudo confirmar que la camioneta que protagonizó el accidente había sido robado del frente de la Policía en calle Belgrano.
«Este tipo me golpeó, me tiró como 5 metros y se dio a la fuga. Al final, la chata fue secuestrada por la Policía pero al hombre no lo detuvieron porque supuestamente no tenían orden de allanamiento para entrar a donde se escondió. Pero, tampoco hicieron guardia para averiguar la identidad», destacó.
Por su parte, la esposa del cadete dijo que «el día del hecho no nos quisieron tomar la denuncia y al día siguiente volví con mi papá y solo pude hacer una exposición»
«La camioneta que había estado hasta la una de la mañana del día anterior frente a la Policía, ya no estaba. Mi papá le pregunta que pasó y por la tarde averiguamos que la camioneta pertenecería a la firma Depetris Cereales. Lo sorprendente es que la Policía nos dijo que se la habían robado de la puerta», expresó.
Ivone precisó que «ese día se presentó una camioneta blanca con la misma patente, 033, pero distinto color a la que lo chocó».
«Ellos dicen que es una chata melliza. Nadie se quiere hacer cargo y estamos destruidos. Mi esposo es cadete y es el único ingreso», señaló.
La mujer confirmó que el próximo miércoles se presentarán ante el fiscal de turno y exigirán que inicie una investigación.