Cruces del cementerio de Darwin y una balsa de salvataje, participan entre otros impactantes testimonios, de la muestra inaugurada en Río Cuarto.
Ante la próxima conmemoración de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, se inauguró en Río Cuarto una muestra sin antecedentes en la ciudad, que recopila impactantes testimonios del último conflicto armado del país.
Cruces del cementerio de Darwin, uniformes, cantimploras, rosarios, comida enlatada, proyectiles e incluso una balsa de salvataje, participan de la exposición «Malvinas, Islas de la memoria», a cargo de Juan Coronel, uno de los sobrevivientes del hundimiento del Crucero General Belgrano.
«Gracias a estas balsas nos salvamos más de 700 hombres del torpedeo que hundió al Crucero aquel 2 de Mayo», «Todo pasó en cuarenta y cinco minutos. No escuché gritos ni llantos, sabíamos lo que teníamos que hacer, fue táctica y entrenamiento». «Pedimos que ese hecho sea considerado Crimen de Guerra y que los Británicos paguen por los 300 muertos tras el hundimiento», sostuvo Coronel en diálogo con Telediario.
«Esta muestra es testimonio vivo de lo que pasó y acerca la historia a la gente», dijo, y ademas remarcó la importancia de entender a la guerra como resultado de una consecución histórica.
Muestra «Malvinas, Islas de la Memoria»
Del sábado 30 de marzo al martes 2 de abril
De 08.00 a 20.00 horas
Paseo «Héroes de Malvinas».