El Papa recordó los conflictos que afectan al mundo e hizo un llamado a la paz durante la Misa de Pascuas.
Durante la mañana del domingo, el Papa celebró la Misa de Pascuas y en su tradicional saludo urbi et orbi hizo un llamado a la paz en todo el mundo, ante una multitud de fieles que colmaron la Plaza San Pedro para asistir a la ceremonia.
En su discurso, el Santo Padre hizo mención a ocho conflictos que afectan la paz en distintas partes del globo, denunció «el tráfico de drogas», la «explotación inicua de los recursos naturales» y la trata de personas, «la mayor esclavitud del siglo XXI».
También pidió que se superen las divergencias y madure la reconciliación en la península coreana en un mundo «desgarrado por la violencia ligada al tráfico de drogas y la explotación inicua de los recursos naturales. Paz a esta tierra nuestra».
Después de la celebración pascual en la que los cristianos proclaman la resurrección de Jesús, el Santo Padre realizó el mensaje pascual y la bendición Urbi et Orbi, que en esta ocasión careció de los tradicionales saludos de «felices pascuas» que los pontífices dicen en diversas lenguas.
Al finalizar la misa, el Papa recorrió la Plaza en su `papamóvil`, bendijo a niños y enfermos y fue vitoreado por los miles de fieles que llegaron a Roma para la celebración de la Pascua.
(Fuente: Telam.com.ar)