Lo dijo el padre del joven asesinado en barrio Casasnovas.
«El chico que lo mató, hace dos años lo había apuñalado en el corso» Lo dijo en diálogo con Telediario Juan Carlos Salas, el padre de Uber Salas, el joven de 17 años asesinado anoche en el barrio Casasnovas.
Reconoció que había realizado 3 denuncias antes del fatal episodio y recordó el momento en el que el presunto homicida disparó 5 tiros sobre su vivienda. «Estábamos trabajando con mi hijo sobre el techo y nos empezaron a tirar. Fue el mismo muchacho ese, fui a la Policía y casi meten preso al chico mio. No le tomaron importancia (sic)», señaló.
Añadió que los autores «viven en las 4oo Viviendas y hace dos años lo apuñalaron a mi hijo en los corsos».
«Tenían temor de que esto pudiera pasar. Hablé con la Policía de Bimaco, le dije mas ó menos donde vivía el agresor, pero aquí estamos», subrayó.
Por su parte, la hermana de «El Chavo» pidió Justicia y resaltó que «aunque sean menores los autores tienen que ir presos».
El hecho
Un joven de 17 años fue ultimado anoche de un disparo en la cabeza, cuando transitaba por Pasaje Drago al 3200, próximo al barrio Ciudad Nueva. Según indicaron testigos, la víctima, identificada como Uber Salas, habría sufrido, además, una herida de bala en la espalda.
Un amigo de Salas afirmó a Telediario que el joven circulaba en motocicleta cuando fue sorprendido por el homicida quien le disparó.
«Escuché dos tiros y cuando salí «El Chavo» estaba tirado en el piso. Me agarró la mano y todavía estaba conciente. Era mi amigo, no lo puedo creer», relató el testigo en diálogo con Telediario.
La Policía inició un amplio operativo en el sector, que incluyó a personal de Infantería. Intentan determinar el paradero del autor del disparo, quien huyó rápidamente del sector.
La víctima de 18 años se suma a una extensa lista de hechos violentos que conmueve a la ciudad y que tiene como principales protagonistas a jóvenes y adolescentes.
Cuando la Policía llegó al lugar se encontró con el cuerpo de la víctima sobre la calle y el personal de emergencias no pudo reanimarlo.
Según señaló una joven, vecina del lugar, el padre del fallecido había intentado realizar varias denuncias de otros hechos de violencia y un tiroteo en el frente de la casa donde residen.
Los presuntos autores del hecho se habrían conducido en un automóvil rojo, aunque aún no hay detenidos.