Se bajó Scoppa de la pelea por la Defensoría y el PJ aún no se define

0
Compartir

 

La pelea por la Defensoría del Pueblo se profundiza entre candidatos que se autopostulan y otros que deciden bajarse de la disputa, en medio de negociaciones internas contrarreloj.
Hasta el 12 de abril tienen tiempo las fuerzas políticas para consensuar a sus candidatos, luego habrá un plazo para conocer los proyectos y el 16 de mayo será la sesión secreta para definir al próximo Defensor con los dos tercios de los votos.
El concejal Eduardo Scoppa confirmó en conferencia de prensa que no será postulante, aunque resaltó que la fuerza que lidera tendrá su representante.
«Seré más útil en el Concejo», opinó Scoppa, quien fue duramente cuestionado por sectores estudiantiles tras avalar una nueva suba del boleto de colectivos.
Por su parte, el Justicialismo sufre las consecuencias de un bloque dividido entre delasotistas y kirchneristas.
En Unión por Córdoba suenan  los nombres de Claudia Márquez, Víctor Núñez y hasta el legislador Luís Tin Sánchez, pero ninguno aparece como el candidato del consenso.
El actual ombudsman, Eduardo Lalo Mugnaini, buscaría la reelección aunque espera un guiño del oficialismo que le garantice los votos necesarios para continuar en el cargo.
La ex funcionaria provincial Marisa Arias es otra de las postulantes. La buena relación política y personal con el intendente Juan Jure podría jugarle a favor.
Unidad Popular también oficializará una alternativa, aunque la trama de acuerdos parlamentarios no le resultará fácil.

Commentarios

commentarios

Compartir