El hecho ocurrió en barrio Peyrano. La víctima relató que fue sorprendida por una mujer que se conducía en un Renault Twingo de color rojo. La presunta autora padecería un trastorno psicológico.
Fue identificada la mujer que habría intentado arrebatarle el bebé a una joven mamá, que esperaba el colectivo en una garita de colectivos, en el barrio Peyrano.
La presunta autora padecería un trastorno psicológico y el fiscal Julio Rivero la imputó por amenazas.
«La semana que viene se le tomará declaraciones y se ordenará una pericia psicológica y psiquiátrica». Se trata de un hecho muy grave, indicó el fiscal.
La investigación se inició tras la nota emitida por Telediario, debido a que la víctima no pudo realizar la denuncia en la Comisaría de Alberdi. “Solo me permitieron hacer una exposición”, afirmó.
La mujer relató que fue sorprendida por una mujer que se conducía en un Renault Twingo de color rojo.
“Estaba en la esquina de Pedro Goyena y Joaquín V. González. La mujer me preguntó en tono grotesco si le regalaba la bebe y como me negué, me dijo que me la compraba. Pensé que se trataba de una broma, había otras personas en el lugar”, manifestó.
La conductora del automóvil le ofreció 38 mil pesos a cambio de la criatura y debido a la negativa de la mamá, expresó: “te la robo”.
La situación se reprodujo ante la mirada desconcertada de la mujer, quien es madre primeriza.
“Le contesté mal y una persona que estaba en la garita intentó anotar la patente que estaba en un papel en el parabrisa trasero. La mujer tenía unos 40 y pico de años y me quería subir al auto”, describió.
La denunciante, quien decidió conservar su identidad por temor ante lo sucedido, manifestó que un día después del inédito episodio realizó una presentación en la comisaría de Alberdi.
“Los policías se negaron a tomarme una denuncia y solo pude hacer una exposición. Nosotros colocamos lo sucedido en Facebook para advertirles sobre lo que pasó y hay comentarios de hechos similares”, precisó.