San Lorenzo y su multitudinaria hinchada tienen otro motivo más para enorgullecerse por estos días. Es que Jorge Mario Bergoglio, designado líder de la Iglesia Católica bajo la denominación de Francisco, es el argentino que está en boca de todo el mundo ¿Cuál es la relación con el club? Es confeso hincha y socio desde 2008 de la entidad «azulgrana».
El Sumo Pontífice, que siguió en la cancha la campaña del campeón de 1946, inauguró la Capilla de la Ciudad Deportiva y guarda el recuerdo de su padre jugando al básquet en las instalaciones de Avenida La Plata con los colores azul y rojo, volvió a poner al «Ciclón» en los ojos de la población del planeta.
Luego de la Misa de Entronización que lo vio asumir oficialmente en su nuevo cargo y de la visita de varios jefes de Estado, el Papa recibió una cantidad innumerable de regalos porque despertó admiración en todas partes. Sin embargo, el que más feliz lo puso era procedente desde Boedo…
Gracias a una gestión del Secretario Marcelo Vázquez con Guillermo Olivieri, Secretario de Culto de la Nación que integró la comitiva oficial de Argentina, San Lorenzo le hizo llegar al Papa una camiseta edición limitada con su nombre y una sentida carta de felicitación por su elección.
Francisco, por supuesto, recibió con alegría el presente y lo mostró ante la vista de todos con una sonrisa de oreja a oreja.