«Es necesario que se conozca cuál fue el rol de la Iglesia en la Dictadura»

0
Compartir

 

El fiscal Carlos Gonella, quien participó en la instrucción de las causas por el crimen del Obispo Enrique Angelelli, consideró en diálogo con Telediario que «hubo referentes de la Iglesia Católica que jugaron claramente a favor del golpe Cívico – Militar y otros que se dedicaron a hacer una tarea social»
«Por esa tarea, algunos sacerdotes fueron perseguidos, capturados, torturados y asesinados», resaltó.
Gonella valorizó la posible beatificación del padre Carlos de Dios Murias por parte del Papa Francisco, según lo anticipó ayer un diario italiano.
Murias fue secuestrado el 18 de julio de 1976, torturado y asesinado por la dictadura. Por su muerte fueron condenados en diciembre del año pasado el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez, el vicecomodoro Luis Fernando Estrella y el ex comisario Domingo Benito Vera.
«Estamos viendo un paso importante en el Papa Francisco y sería positivo que también se avance en el debate sobre la responsabilidad de la jerarquía de la Iglesia», expresó.
Gonella, quien actualmente se desempeña en la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, llegó esta mañana a los Tribunales Federales de Córdoba tras realizar una recorrida por el ex Centro Clandestino de La Perla.
Para el funcionario judicial «es necesario que se conozca cuál fue el rol de la Iglesia en la Dictadura y reconocer a los sacerdotes que tuvieron una postura distinta, en favor de los pobres».

Commentarios

commentarios

Compartir