Ocurrió en la madrugada del sábado cuando los efectivos intervinieron en una violenta gresca con vecinos del sector. Una joven de 13 años habría recibido un impacto en su rostro. Está internada en Córdoba. Tiene una grave lesión en uno de sus ojos.
Todo comenzó cuando la Policía perseguía a una mujer que había sustraído una motocicleta en inmediaciones del Parque Sarmiento. La delincuente llegó hasta Avenida Argentina al 400 y, detrás de ella, los patrulleros arribaron al lugar. Esto provocó un violento encuentro entre vecinos de ese sector y los efectivos que intentaba detener a la mujer. Hubo agresiones verbales y físicas hacia los efectivos de la Departamental. Los vecinos arrojaron piedras y golpearon los móviles policiales con palos dejándolos destruidos. Tres policías recibieron lesiones leves. Ese momento de gran tensión y violencia motivó a que los policías dispararan proyectiles de goma. Al parecer, uno de ellos impactó en el ojo de una menor de 13 años. Cuando la situación se controló, la Policía detuvo a un hombre y una mujer quienes fueron llevados a la central de Policía. Estos dos sujetos registran antecedentes.
Por su parte, la joven de 13 años fue llevada al Nuevo Hospital en donde los facultativos determinaron que por la gravedad de la herida en sus ojo, fuera trasladad a Córdoba al Hospital de Niños. Según los médicos de guardia, la menor podría llegar a perder el ojo. Esta chica es hija de la madre que había sustraído el rodado horas antes en el Parque Sarmiento.