«Para ser Defensor del Pueblo no necesariamente hay que acordar con todo el oficialismo»

0
Compartir

Lo dijo el concejal Scoppa, quien reconoció que «uno de los aspectos negativos» es que quedará «vedado electoralmente por muchos años y la proyección para el espacio se perdería»

 

El concejal Eduardo Scoppa admitió que en Encuentro Ciudadano, el espacio político que lidera, analizan la posibilidad de que se convierta en candidato a Defensor del Pueblo.
«Esta chance tiene sus pro y contras. Alcanzar la Defensoría implica llevar adelante proyectos por los que hemos peleado en estos últimos tiempos», indicó en diálogo con Telediario Digital.
Para Scoppa, «uno de los aspectos negativos» es que quedará «vedado electoralmente por muchos años y la proyección para el espacio se perdería»
«El análisis estará fundado en revalorizar la Defensoría del Pueblo, pero también se tendrá en cuenta el contexto político», sostuvo.
Scoppa señaló que «para ser Defensor del Pueblo se necesitan 11 votos y no necesariamente hay que acordar con todo el oficialismo, sino con algunos de los concejales»
El edil dijo que «todo debe ser muy transparente y lo que se buscará es que haya una mayoría que respalde nuestro mensaje».
La fragmentación en el Justicialismo y el rechazo unánime de la oposición a la reelección de Mugnaini, parecen ser los principales argumentos para que Scoppa se convierta en una alternativa con chances a alcanzar el cargo de ombudsman.

Commentarios

commentarios

Compartir