Representantes de AOITA mantienen una reunión en el Ministerio de Trabajo tras decretar paro por tiempo indeterminado

0
Compartir

El gremio de choferes interurbanos decretó la medida de fuerza en Córdoba capital en reclamo por el «despido encubiero de trabajadores» en Transportes Carlos Paz-Lumasa.

Aoita, el gremio que nuclea a choferes interurbanos, decretó un paro por tiempo indeterminado a partir de este mediodía que ya afecta a más de 100 mil usuarios tras el bloqueo de las dos terminales de la capital Cordobesa.

La medida de fuerza fue tomada en repudio al «despido encubierto de trabajadores», llevados a cabo por Transportes Carlos Paz-Lumasa.  «Tenemos un problema con Transportes Carlos Paz hace un año y medio. Y Lumasa exactamente lo mismo. La Dirección de Transporte no hace nada. Se comprometieron a incorporar coches y así se producen despidos encubiertos», dijo Miguel Herrera, Secretario General del Gremio.

Por estas horas, representantes del Sindicato están reunidos en el Ministerio de Trabajo con representantes de dicha cartera. Entretanto, «El paro no tiene tiempo porque en definitiva si nosotros no tenemos respuesta con las autoridades seguiremos hasta que tengamos respuesta de ellos».

Commentarios

commentarios

Compartir