«Pico» venció a Tobias Kamke y el tenista de Chascomús derrotó a Christopher Kas. La serie terminó 5-0 para Argentina, que jugará los cuartos de final de la Copa Davis ante Francia en abril.
El equipo argentino de Copa Davis cerró hoy de manera perfecta la serie frente a Alemania con un contundente 5-0, gracias a las victorias de Juan Mónaco y Carlos Berlocq sobre Tobias Kamke y Christopher Kas, respectivamente, en el Parque Roca porteño.
En un domingo con poca expectativa y en el que el público apenas completó en un 20 por ciento el estadio Mary Terán de Weiss, Mónaco -12 del ránking mundial- venció por 6-4 y 7-6 (2) a Kamke, mientras que Berlocq -quien cumplió años jugando- hizo lo propio frente a Kas -quien reemplazó a Florian Mayer, internado por un virus estomacal- por 6-2 y 6-4.
El equipo albiceleste, capitaneado por Martín Jaite, ya había asegurado su pasaje a los cuartos de final el sábado, tras la victoria de David Nalbandian y Horacio Zeballos en el dobles ante Christopher Kas y Kamke, que se sumó a los triunfos del viernes de Mónaco y Carlos Berlocq, sobre Florian Mayer y Philipp Kohlschreiber, respectivamente.