Oberto regresó a Atenas: «Fue como rendir un examen ante los decanos de la universidad del básquetbol»

0
Compartir

Fabricio Oberto, que anoche regresó a Atenas de Córdoba luego de 15 años, comparó su sensación con la de rendir «un examen ante los decanos de la universidad del básquetbol».

El cordobés, de 37 años, sumó dos puntos (1/1 en libres y 0/5 en dobles), un rebote, dos asistencias y dos pérdidas en la victoria sobre Argentino de Junín 82-59, por la Liga Nacional (LNB).

Después de 19 minutos, el ex San Antonio Spurs, ganador del anillo en 2007, salió de la cancha por un corte en el cuero cabelludo, tras una caída en una acción de juego.

“Tengo que conocer la Liga de nuevo. Pero fue muy buena la sensación de estar en la cancha. Ahora sé donde estoy y lo que se viene», valoró el pivote.

Luego, agregó: «Lo importante fue el triunfo. Tengo clarísimo lo fuerte que se juega y que los otros equipos también se van a motivar”.

Oberto anunció su retiro en noviembre de 2010 por síntomas cardíacos derivados de una arritmia de la que fue operado el año anterior.

Pero en febrero de 2011, luego de superar con éxito nuevos estudios médicos, el basquetbolista regresó a la actividad y jugó seis meses después, como último antecedente, el Preolímpico de Mar del Plata con el seleccionado argentino.

Commentarios

commentarios

Compartir