Lo dijo el secretario general de la CGT Río Cuarto, Eduardo Tello, quien sostuvo que la suba del 20 por ciento en el mínimo no imponible «se va licuar con la próxima paritaria». Anticipó un año de fuertes protestas.
«El anuncio es insuficiente y la Presidenta tiene un discurso cada vez más liberal» Lo dijo el secretario general de la CGT Río Cuarto, Eduardo Tello, quien sostuvo que la suba del 20 por ciento en el mínimo no imponible «se va licuar con la próxima paritaria».
«Es un parche más. El gobierno sigue sin decidirse a atacar el problema del sistema tributario, que es regresivo. Esto va a quedar absolutamente desvirtuado cuando se firme la próxima paritaria. Vamos a quedar igual ó peor que antes», aseveró.
Para Tello, «los empleados estatales vamos a sufrir el mayor rigor de este porcentaje» y resaltó que «la Presidenta queda enredada en un discurso muy afín al neoliberalismo».
El anuncio
Cristina anunció el aumento de 20% del mínimo no imponible. El incremento comenzará a regir a partir de marzo. En el caso de los trabajadores solteros, el mínimo no imponible se elevará a $ 8.360 y, para los trabajadores casados con dos hijos, a $11.563. Además, anunció una suba del 15,18% a los jubilados y pensionados.
“Significará un sacrificio fiscal importante de 8 mil millones de pesos que se dejarán de tributar”, aseguró la Presidenta.
La Presidenta anunció también una suba del 15,18 por ciento a los jubilados y pensionados a partir del 1 de marzo.
La mandataria, al detallar el aumento, que beneficiará a más de 7 millones de pasivos, indicó que el haber mínimo de los jubilados pasará de 1.879 pesos a 2.165 pesos, lo que implicará un incremento anual del 28,33 por ciento sumado al aplicado en marzo de 2012.