El Gobierno Venezolano confirmó que Chávez no asumirá su nuevo mandato este jueves

0
Compartir

El Presidente Venezolano no asistirá a la toma de posesión, debido al «proceso de recuperación posquirúrjica» que afrona en La Habana, Cuba.

VENEZUELA | Sigue hospitalizado en La Habana

El Gobierno confirma que Chávez no asistirá a la toma de posesión el 10 de enero

Un mensaje en la pared recuerda a Chávez.| EfeUn mensaje en la pared recuerda a Chávez.| Efe

ELMUNDO.es| Agencias | Madrid | Caracas

Actualizado martes 08/01/2013 16:37 horas

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha confirmado este martes que el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, no podrá estar en el acto de asunción de la presidencia el próximo día 10 y afirmó que el gobernante asumirá, de acuerdo con el artículo 231 de la Constitución, posteriormente ante el Tribunal Supremo.

Chávez, que se sometió el 11 de diciembre en Cuba a su cuarta operación por un cáncer y su estado es «delicado» desde la cirugía, «no podrá comparecer en esa fecha ante la Asamblea Nacional», indicó Cabello al dar lectura a un mensaje enviado por el vicepresidente, Nicolás Maduro.

«El presidente ha pedido informar que de acuerdo con las recomendaciones del equipo médico que vela por el restablecimiento de su salud, el proceso de recuperación posquirúrgica deberá extenderse más allá del 10 de enero del año en curso, motivo por el cual no podrá comparecer en esa fecha ante la Asamblea Nacional», indicó Maduro en su carta.

Chávez debería tomar posesión de su cargo este jueves, tras haber vencido a Capriles en los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre con casi el 55% de los votos.

La lectura de la ausencia de Chávez fue recibida por abucheos por los diputados opositores presentes, en tanto que los oficialistas replicaron gritando «¡Viva Chávez!».

Aunque pocos pensaban en Caracas que el líder bolivariano pudiera aparecer el jueves, tanto Maduro como Cabello han jugado al despiste con afirmaciones del tipo «Chavez regresara más pronto que tarde». Sin embargo, la presión de los ciudadanos por conocer qué ocurrirá el 10 de enero y las peticiones de la oposición de que «digan la verdad» les ha llevado a confirmar la noticia.

Commentarios

commentarios

Compartir