Segundo azud: Aunque la obra está inconclusa, son cada vez más quienes «veranean» allí

0
Compartir

Los chicos juegan «picaditos» de fútbol sobre el azud y los más grandes aprovechan un «piletón natural». «Esto está totalmente abandonado. No hay limpieza, no cortan yuyos, nada…», dijo una mujer que llegó al sector acompañada de sus hijos y nietos.

 

El segundo azud formaba parte de un plan integral de aprovechamiento del río Cuarto, pero nunca se colocó el gomón que permitía concluir la obra hídrica.
El lugar tiene un perfil de río serrano, aunque está rodeado de malezas y basura que llega de las riberas, río abajo.
Los vecinos de Las Delicias y Oncativo aprovechan el lugar para disfrutar de los días de intenso calor, alejados de las concentraciones masivas en el primer azud.
La estructura de cemento es utilizada por los chicos para armar «picaditos de fútbol» y el piletón natural queda en manos de los adultos.
Un amplio paredón de piedras marca el límite entre el azud y la corriente de agua, y es un espacio de alto riesgo para los niños que lo utilizan como una zona de juegos.
«Esto está totalmente abandonado. No hay limpieza, no cortan yuyos, nada… Acá se hizo otro puente, hablan de Alberdi, pero nosotros estamos olvidados. Si se arreglara esta zona quedaría muy bonita», dijo una mujer que llegó al sector acompañada de sus hijos y nietos.

Commentarios

commentarios

Compartir