Aseguran que el dispositivo de control «supera el sector del azud».
Tras la muerte de Morena Antonela Covián Sosa, la pequeña de 4 años que sufrió un ahogamiento en el sector del Puente Carretero, desde Defensa Civil describieron cuáles deben ser las medidas preventivas para utilizar el azud.
Rogelio Ferrario manifestó en diálogo con Telediario que los fines de semana hay 5 puestos de control, entre la cabina de seguridad sobre la ribera norte y la costa del sur.
«No hay solo rescatistas sobre la ribera, sino en el propio lecho del río, donde cae el agua y se genera hasta un 1,40m de profundidad. Los rescatistas actúan ante cualquier eventualidad», indicó.
Ferrario añadió que «donde se forma el espejo de agua hay rescatistas en las dos riberas y otro puesto de control donde se ubica la ambulancia».
Para el especialista, «la multitudinaria afluencia de gente impide un control personal y exige de la participación de los adultos».
«Lo primero que debe tener en cuenta la persona que llega al lugar es que en la zona del azud hay un piletón con una profundidad de un 1,10m. de agua. Además, en la obra hay fuertes caídas de agua río abajo y contra el paredón», precisó.
Añadió que «en los pilotes del puente hay 20 centímetros de agua y río arriba cae la profundidad».
«De todos modos, hay pozos naturales por el paso del agua que podrían alcanzar los 80 centímetros. Esto puede ser muy riesgoso para las criaturas», advirtió.