Fue en una finca del balneario uruguayo. Los ladrones se llevaron 17 joyas valuadas en ese monto y 25 mil euros en efectivo. Los damnificados son un empresario italiano y una mujer de Europa del Este.
Unos 3,5 millones de euros en joyas y 25.000 euros en efectivo fueron robados de una casa en el exclusivo balneario de Punta del Este, propiedad de un turista italiano, informó el domingo la Policía uruguaya.
«El hurto ocurrió en una finca en la zona de la Barra (Punta del Este, a unos 140 km de Montevideo) próximo a las dos de la madrugada de este domingo. Los damnificados son un ciudadano italiano de 35 años y una ciudadana de Europa del Este», dijo a la AFP Víctor Iraola, jefe de Relaciones Públicas de la Policía local.
Los delincuentes ingresaron a la casa sin reducir a ninguna persona, pese que a esa hora había gente en el domicilio, y se llevaron una caja fuerte con «17 piezas de joyería de altísimo valor, que según los denunciantes tendrían un valor de 3,5 millones de euros», informó Iraola.
A eso se sumó el robo de unos 25.000 euros que estaban en otro sector de la habitación.
El turista italiano sería un importante empresario vinculado a la automotriz Fiat, según medios locales.
Punta del Este concentra durante el verano austral a un elevado número de visitantes internacionales de alto poder adquisitivo.